El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

Dos invitaciones del Centro Cultural “Guillermo Furlong”

Desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Educación conjuntamente con el Centro Cultural han programado dos eventos para este miércoles 17 de abril.

 

Franco De Cristófano, Secretario de Cultura, Deporte y Educación, anunció dos eventos que se llevarán a cabo el próximo día miércoles. El primero de ellos es una intervención artística en el puerto de la localidad por parte de un grupo de alumnos de la escuela Nº 6036. Las tareas están pautadas desde las 9 hs. a las 12 hs. Allí, se realizará un mural bajo la supervisión de los profesores del área de pintura del Centro Cultural, José González y Graciela Agosti: "Se está haciendo un trabajo de obras públicas, un trabajo de reacondicionamiento y remodelación, está quedando muy lindo ese espacio que estaba bastante olvidado. Se nos ocurrió la idea de poder hacer una actividad con algunas de las escuelas, elegimos a la escuela 6036 para poder hacer un mural con los profesores de pintura del Centro Cultural. Van a hacer un mural para embellecer la parte del murallón. Es para que la gente vea lo que hicieron los chicos y puedan cuidarlo porque fue muy costoso lo que se hizo; es muy lindo, es una de las pocas costas públicas

que tenemos en Arroyo Seco, es muy lindo que esto se recupere y la gente pueda ir y pueda disfrutar del río."

El segundo proyecto corresponde a la presentación formal del libro "El berretín de las cosas idas" escrito por Antonio Velluto y Daniel Crescente. La misma tendrá lugar el miércoles a las 19 hs. en el salón de eventos Vía Victoria. Como bien explicaba Franco: "El libro es una recopilación de datos históricos y creíamos, desde la municipalidad, que eso tenía que estar todo junto en un libro y pasar a ser parte de la historia de Arroyo Seco para que pueda servir para las escuelas, para que los chicos puedan trabajar en las instituciones y para que la gente pueda conocer lo que es Arroyo Seco, cómo se hizo grande la ciudad, quiénes fueron las familias que habitaron este pueblo, quiénes trabajaron en las instituciones, quiénes las fundaron. Creemos que es muy importante que esto se pueda hacer y hay muy buena aceptación de la gente. La idea es invitar a todos a que puedan ir a conocer este proyecto. Se han enviado invitaciones formales a las instituciones, al Concejo, a los medios de comunicación; es para todos porque los ciudadanos de Arroyo Seco somos todos. Antonio y Daniel van a entregar algunas invitaciones personales porque ellos tienen a sus ayudantes, personas que los ayudaron, que les prestaron material, queríamos que toda esa gente que formó parte esté presente."

Arroyo al día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti