El tiempo
Descargar App
Arroyo Al Día Deportes

LUCAS BOSCHIERO OTRA VEZ EN LA CRESTA DE LA OLA

El músico y cantante de nuestra ciudad está pasando por un gran momento artístico

 

De cuna musical -su padre, Oscar, es cantante de tangos-, Lucas Boschiero, hace muchos años que transita los escenarios del país. Un reality donde se descubrían nuevos talentos lo llevó a hacerse conocido en Argentina y a partir de allí todo fue in crescendo para que tenga su nombre dentro del mundo de la música, haya creado su academia musical y que haga presentaciones en escenarios con famosos.

Arroyo Al Día en Movimiento lo entrevistó y rescatamos estos párrafos de la charla: "En estos momentos me encuentro como docente, tratando de aprender de los chicos al mismo tiempo que enseño, preocupándome para darle trascendencia a los artistas locales. Tengo ganas de que aparezcan caras nuevas y que los jóvenes y adolescentes se involucren un poco más, que se tomen el compromiso. La música cura y te saca de un montón de cosas".

"La música cura y te saca de un montón de cosas"

Su presente también fue parte de esta recorrida por la ciudad: "Me encuentro con mi banda, Tambora, en una linda etapa, divirtiéndome mucho. Lo fundamental es pasarla bien, divertirme y a la vez trabajar, que me mantiene vivo. Yo siempre traté de cantar en todos los géneros, salvo el rock internacional. Traté de involucrarme y buscar la forma de hacerlo, por eso se me hizo fácil pasar de un género a otro. Si te cerrás, no tenés trabajo. Lo tenés que hacer con responsabilidad y le llegás a la gente. A mí me sale hacer mejor es componer por el lado de las baladas, no me siento preparado para otros géneros, hay otros que lo hacen muy bien".

"Que la Sole me dé la oportunidad a mí me honra gratamente"

Compartió varios espectáculos sobre el escenario con Soledad Pastorutti y también contó su experiencia: "Me honra gratamente que me siga invitando. Ella pasó por varios programas y conoció muchas voces y que me elija a mí me enorgullece. Es una experiencia maravillosa y lo siento como un mimo. Desde el año pasado que hice las giras que me llama y es muy lindo para mí, Es una persona excelente y no tengo más que agradecimientos para ella. Es muy auténtica y que me haya vuelto a convocar me sirve mucho. No tiene compromisos conmigo, le debe servir mi trabajo".

Su academia también fue tema de conversación: "Hay muchas actividades más allá del canto, tenemos muchos chicos. Arrancamos con más gente que el año pasado. Los chicos toman conciencia. Tenemos además arte, en algún momento se juntan la música con ella. Me veo reflejado en muchos de ellos y les digo que aprovechen que hay otras posibilidades, mucho más que lo que tuvimos mi generación. Con mis chicos hicimos un video y hasta Tinelli lo hizo

viral. Uno no es consciente de que lo ve mucha gente. Es un camino largo que tienen que recorrer y no hay techo"

Arroyo al día