El tiempo
Arroyo Al D铆a Deportes

Diferentes frentes de trabajo desde el municipio

El Intendente realiz贸 un recorrido por las diferentes obras que se vienen efectuando en la ciudad.

 

Nizar Esper se mostr贸 contento ante los avances en materia de obras p煤blicas que se vienen llevando a cabo en la ciudad: "Se han hecho cosas muy importantes en la localidad; lleva mucho tiempo, mucha plata, mucho caminar y esa es tambi茅n la funci贸n del Intendente, gestionar pelear, caminar, dar la cara por su ciudad, y nuestra ciudad estaba realmente atrasada en muchas obras, en muchas cosas que no se hab铆an gestionado como ten铆an que gestionarse."

Luego, aludi贸 espec铆ficamente a los diferentes frentes de trabajo: "Gracias a Dios pudimos ir ahorrando dinero para hacer cosas importantes;

terminamos el barrio Gendarmer铆a despu茅s de un pedido hist贸rico de cord贸n cuneta y escoriado y eso tuvo un costo bastante importante y los vecinos est谩n muy contentos; en la calle calle Estrada, cerca de Athletic, los vecinos lo han pedido y lo hemos concretado. Estamos reescoriando pr谩cticamente toda la ciudad. Est谩 en ejecuci贸n presupuestaria lo que es el gas en el barrio Santa Rita; el primer dep贸sito va a ser muy pronto y es del 15% y ya est谩 la no objeci贸n de la obra. El vecino se ha cansado de que le den vuelvas, nos pas贸 por las narices el plan M谩s Cerca Gas, fue para General Lagos y Fighiera y Arroyo Seco no lo ha hecho porque lamentablemente no se tom贸 esa decisi贸n en la anterior gesti贸n. Arrancamos la troncal en el barrio Zanchetta para conectar las cloacas de ese sector; hemos firmado el convenio cuya licitaci贸n se abri贸 el 15 de febrero de la iluminaci贸n Led para toda la localidad, vamos a renovar un 70% de la iluminaci贸n, vamos a arrancar por los accesos principales y vamos a ir hacia los barrios. La iluminaci贸n hace a la seguridad del vecino, el consumo va a ser un 50% menos para el municipio."

Adem谩s refiri贸 a algunos proyectos vinculados a provincia: "Estamos esperando un proyecto ejecutivo importante de la recomposici贸n que le tiene que dar naci贸n a provincia con respecto a la deuda hist贸rica que tienen. A Arroyo Seco le corresponden $22.000.000 que ser谩n para cuadras de carpeta asf谩ltica. Con respecto al Fondo de Obras Menores, vamos a destinar aproximadamente $4.000.000 que le corresponden a la cuidad para hacer cord贸n cuneta. Estamos trabajando por todos lados, en el puerto, en los loteos ribere帽os donde se puede acceder, se est谩n atendiendo much铆simos barrios de la ciudad que estaban desactualizados. Y venimos cumpliendo con nuestras obligaciones econ贸micas como municipio. Hemos terminado un juicio hist贸rico, nadie defendi贸 a la municipalidad, se llev贸 hasta la Corte Suprema de la naci贸n, hab铆a que pagar $8.000.000 y hemos pagado y hemos cumplido en tiempo y forma, tenemos los sueldos al d铆a, los proveedores al d铆a."

Expuso la situaci贸n del parque automotor: "El 70% del parque automotor est谩 pago y no est谩 financiado; son elementos muy caros y est谩n absolutamente todos pagos; el municipio alquilaba una fortuna en maquinaria por mes. El corral贸n est谩 todo cercado y tapialado, todo monitoreado, los veh铆culos tienen gps, hemos comprado motos para tr谩nsito."

Finalmente indic贸: "Estamos trabajando muy fuerte en la parte social porque hay gente que no tiene para comer, la mayor铆a de la gente en nuestro pa铆s la est谩 pasando muy mal, los jubilados la est谩n pasando muy mal, hay chicos que tienen una comida por d铆a. Hay que ocuparse, ponerse los pantalones largos y trabajar seriamente sobre esta situaci贸n."

Arroyo al d铆a

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti