Como parte del Proyecto de forestación de espacios verdes y plazas de la ciudad, la repartición Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, que conduce la Ingeniera Agrónoma Renata Luna, dispuso la plantación de 46 especies de árboles, entre los que se cuentan 32 lapachos rosados, 9 plantas de liquidámbar y 5 palos borrachos.
El lugar elegido en esta ocasión fue el espacio verde de la Plaza Raúl Alfonsín, en la zona oeste de la ciudad, en la intersección de calles Mitre y Gloria Gennai.
Los lapachos rosados son árboles que llegan a una altura de unos 30 metros y un tronco de unos 80 centímetros de diámetro. Florece aún sin tener follaje en invierno, es muy colorido.
El liquidámbar es aromático, que alcanza entre 25 y 40 metros de altura y también muy colorido, como también lo son los palos borrachos, que es una especie más conocida en la ciudad por existir en varios sectores.




