De acuerdo a lo revisado por el momento por la Ingeniera, uno de los barrios más afectados luego de las intensas lluvias de estos últimos días fue el Ombú. Como bien expresaba: "Aparentemente el agua ingresa al barrio por unos caminos comunales que se han transformado en canales y desborda las cunetas. Hasta que no mejore un poco el estado del camino no vamos a poder ingresar para ver y evaluar la problemática. No obstante, e lunes o martes próximos, cuando los caminos lo permitan, podremos constatar bien la situación y así buscar una solución para el barrio. Hay un
ingreso de agua que aparentemente anteriormente no estaba; se trata de una modificación que pudo haber habido aguas arriba en la zona rural."
Asimismo, sostuvo que la semana entrante estará arribando a la localidad una maquinaria de alta complejidad que permitirá llevar a cabo los trabajos correspondientes que se definirán para mejorar la situación del barrio. Por el momento, sólo se coordinará una recorrida desde la autopista y desde el acceso de la localidad vecina de General Lagos así como también se visitarán otros barrios afectados.



