Tras ocho meses del trágico suceso climático que dejó a muchas familias de Arroyo Seco anegadas completamente, continúa la entrega de subsidios para los damnificados.
En esta oportunidad, el Subdirector de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, oficialmente anunció la ayuda económica que deberá ser destinada únicamente a materiales de construcción. Como bien mencionaba: “El objetivo de esta entrega es que las familias puedan restituir las condiciones de sus viviendas. A partir del nivel de afectación que tuvo cada una de ellas durante el proceso, se repartirán subsidios de diferentes importes. Nosotros solicitamos al municipio, a través de facturas, que nos rinda cuenta de los fondos empleados por lo cual este dinero sólo puede utilizarse para materiales de construcción.” La acreditación del monto ya se encuentra disponible para que el municipio disponga de él.
En lo que respecta a la demora de la llegada de la colaboración provincial, Lucas sostuvo: “Los procesos de relevamiento llevan su tiempo; en base a eso, se hace el análisis técnico específico de los materiales necesitados y luego se da inicio al proceso administrativo que demora unos 20 o 30 días. La demora técnica es de un mes, lo que sucedió es que la gestión se vio detenida y afectada por la veda electoral. Todo depende de un circuito administrativo. Y relevar todas las familias lleva su tiempo, no es fácil; es más sencillo planificar sobre vivienda nuevas que sobre una que hay que refaccionar.”
Asimismo, Lucas Crivelli aludió al barrio Santa Rita y una lucha desde hace algunos años por la instalación de gas natural. Al parecer, a través de numerosas gestiones provinciales y municipales, se consiguió extender por 6 meses el plazo del convenio para que se pueda reevaluar la factibilidad de la obra. Además, será necesario llevar a cabo una readecuación de los costos.
Finalmente, con respecto al barrio Güemes comentó que estima que durante el mes de septiembre se dará comienzo a las obras en aquel sector de la ciudad. Sin embargo, advirtió que los tiempos que manejan las empresas de construcción son distintos a las expectativas que se tiene desde el municipio por lo cual a veces se producen demoras.