Sergio Giordano, dueño de la vivienda asaltada, brindó detalles acerca de lo ocurrido el sábado por la noche. Según su testimonio, cree que los malvivientes procedieron a ingresar a su domicilio entre las 21 hs. y las 24 hs.
El vecino damnificado habría salido con su madre a cenar y al regreso encontró el ingreso de su casa abierto. Los delincuentes habían barreteado una puerta de rejas ubicada al costado de la vivienda para luego introducirse en la casa por una puerta trasera.
Al parecer los ladrones tenían pleno conocimiento de que Sergio recientemente había vendido un vehículo. Por tal motivo, hurgaron entre sus pertenencias y sustrajeron un monto de $130.000 correspondientes a la venta del auto, el dinero perteneciente a la jubilación de su madre, algunos artefactos domésticos y electrónicos, entre otros elementos.
Como bien mencionaba Sergio, su casa no se encuentra protegida por ningún tipo de alarma lo cual permitió que los ladrones hagan su trabajo con mayor comodidad. En cuanto a los vecinos del barrio, nadie observó ningún movimiento sospechoso.
La policía local se hizo presente apenas le notificaron el suceso, supervisando el lugar y la zona. Sergio, por su parte, procedió a efectuar la denuncia correspondiente.
Por el momento no hay novedades con respecto al paradero de los delincuentes. Únicamente resta esperar que personal policial de Investigaciones (PDI) concurra al domicilio para tomar posibles rastros de los malvivientes.