El anterior viernes 4 de agosto, Gabriel Olivé presentó su renuncia al cargo que desempeñaba como Secretario de Gobierno. Según sus declaraciones, su retiro no se debe a un único motivo sino más bien a una acumulación de hechos que lo condujeron a tomar la decisión de apartarse de la gestión de Esper: “Es una decisión que venía administrando hace un tiempo y estaba buscando el momento correcto para anunciarla; creo que se cumplió un ciclo y cuando uno ya no se siente cómodo en un lugar lo más saludable para todas las partes es retirarse.” También, destacó como valorable el gesto del Intendente de haberlo convocado para desempeñar un cargo tan importante como el de Secretario de Gobierno aun habiendo sido el mismo Olivé opositor en las elecciones internas.
Como bien afirmaba el ex Secretario de Gobierno: “Yo aposté mucho a trabajar en beneficio de la gente; no se trata del ego personal. Uno trata que se generen relaciones humanas y a veces no se consigue. En la función pública no se necesita ser amigo de nadie, simplemente crear un buen clima de trabajo y que todo se logre tras el accionar en equipo. Pasamos tiempos muy duros con el Intendente: 6 meses que me dejaron un aprendizaje enorme. Pero a veces hay que tomar decisiones por más antipáticas que resulten.”
Según su testimonio, entre las cuestiones que lo impulsaron a adelantar su decisión se encuentra el hecho de que en muchas oportunidades interfirieron personas que no tenían muy en claro cómo desenvolverse en política: “Cuando te rodeas de gente inexperta - y no me estoy refiriendo ni a Agustín Moscariello ni a Franco Ruccia, el Secretario Privado – sucede que uno tiene un eje de trabajo y no cuenta con gente que tenga la capacidad política para interpretar los hechos y buscar soluciones y eso genera problemas.”
Asimismo, Gabriel Olivé manifestó que desde un comienzo siempre estuvo convencido de la importancia del trabajo en equipo, de la necesidad de realizar reuniones de gabinete, y de coordinar las tareas de las Secretarías. No obstante, al parecer esto últimamente no se estaba llevando a cabo y daba lugar a tensiones dado que se tomaban decisiones diferentes e incompatibles desde las diferentes áreas.
Finalmente, hizo referencia a sus expectativas a corto plazo. Si bien por el momento se desconoce quién lo sucederá en el cargo, Olivé manifestó que espera que el elegido pueda continuar con los proyectos hasta ahora vigentes. En lo personal, sostuvo que continuará trabajando en el Concejo como Secretario Legislativo.