De acuerdo con Fito Barducci, encargado del área de Tránsito de la ciudad de Arroyo Seco, el lunes por la madrugada se produjo un intento de robo en el depósito de motocicletas ubicado en la Ruta Nº 21.
El hecho se generó alrededor de las 3 de la mañana. Tras activarse la alarma que monitorea el área, se dio inmediato aviso al Comando Radioeléctrico de la localidad. Afortunadamente, el personal policial se encontraba a apenas 4 cuadras del lugar por lo cual pudo arribar sin demoras.
Al parecer los delincuentes habrían querido forzar las puertas del depósito. Los malvivientes se dieron a la fuga, dejando algunos elementos que se estima no habrían alcanzado a llevarse. Por tal motivo, no se pudo dar con el paradero de los mismos.
A partir de lo sucedido, se hizo presente el Director del área de Tránsito con quien llevaron adelante la contabilización de las pertenencias que había en el galpón. El inventario realizado mostró que no había faltante de ningún elemento. Si bien en dicho predio tiene lugar un depósito de una empresa particular, tampoco se sustrajeron pertenencias de la misma.
Asimismo, Fito Barducci agregó que están teniendo inconvenientes con respecto a la capacidad de los espacios de depósito. Al parecer, el predio ubicado en calles Rivadavia y Cardozo se encuentra saturado de vehículos por lo cual se procederán a tomar medidas al respecto. Por su parte, el depósito ubicado en la Ruta Nº 21 contiene aproximadamente 600 motos las cuales se encuentran a la espera de ser compactadas por una empresa particular. Sin embargo, el trámite presenta sus demoras y no se tienen novedades hasta el momento. Como bien expresaba Fito: “Ni bien se nos otorgue la autorización, las motos serán mandadas a compactar porque son
muy viejas y el área de Tránsito necesita más espacio para estar preparados para los nuevos operativos y procedimientos.” Finalmente, con respecto al antiguo basural localizado en la Ruta Nº 21, Fito sostuvo que allí se alojan los vehículos cuyos dueños no se han presentado a reclamarlos o algunos que se encuentran en desuso.