La entrega de dinero por parte del municipio representa un hecho histórico ya que la mayorÃa de las instituciones educativas que comúnmente se conocen como privadas nunca recibieron ayuda económica alguna.
El monto corresponde a $50.000 para cada establecimiento y, según expresaba el Intendente Nizar Esper, tiene como objetivo contribuir con estos espacios que cumplen roles fundamentales en la ciudad de Arroyo Seco. De esta forma, los representantes educativos de cada uno de ellos podrán destinar el aporte económico en lo que consideren de mayor necesidad.
Las instituciones beneficiadas, en esta oportunidad, son el colegio San José, el profesorado San Miguel, la escuela Santa LucÃa, el jardÃn de infantes Niño Jesús y la escuela Santa MarÃa Goretti.
De acuerdo con el testimonio de Mercedes Pascual, directora del último colegio mencionado, en su caso particular, el dinero será empleado para finalizar con el proyecto de techado de dos aulas y un salón de video. Si bien el mismo se habÃa iniciado hace tiempo, no pudo concluirse debido a que el procedimiento de techado debe hacerse en una sola vez. AsÃ, estaban esperando recaudar el dinero suficiente para emprender con la tarea por lo cual esta ayuda económica posibilitará cumplir el objetivo de la institución.