El encuentro fue productivo y los vecinos pudieron obtener respuestas concretas por parte del Intendente y todo su equipo de trabajo. Según el testimonio de uno de los damnificados, el objetivo de la reunión era solicitar la ayuda municipal para que se concrete la apertura de las calles en el barrio Don Alejandro. Aparentemente, estas obras conforman una de las tantas exigencias que el Ministerio de Medioambiente le está imponiendo a la empresa por lo cual los vecinos necesitan el accionar municipal para agilizar estas gestiones.
Por el momento, el amanzanamiento del terreno ya se encuentra aprobado. Tal es así que el encuentro culminó con la promesa del Intendente Nizar Esper de proceder a la intimación de la empresa para que efectúe la apertura de las calles en un lapso de 10 o 15 días aproximadamente. En caso de que esto no se lleve a cabo, desde el municipio se hizo expreso el compromiso de realizar la obra.
Los representantes de la empresa LANDS conforman un bloque de trabajo un tanto complejo, según indicaciones del Ministerio de Medioambiente, y perjudicaron a muchas otras familias. En cuanto a los administradores del fideicomiso Aldo Ribecca y su hijo, estos tampoco proporcionan respuestas a los vecinos. Por tal motivo, estos últimos continuarán presionando jurídicamente para que se responsabilicen de los hechos.
Como bien mencionaba una de las damnificadas: “Estamos tratando de solucionar los problemas de buena manera. Ya hace desde el año 2014 que compramos los lotes y recién este 2017 se presentó el impacto ambiental; como se puede observar, hay mucha demora y una falta de predisposición de los comercializadores; creemos que el municipio tiene que responder
porque somos muchos los damnificados y esto es un asunto de orden público, mas allá de que el fideicomiso sea un contrato privado. Acá hay cuestiones que trascienden lo privado. Con la ayuda del municipio se puede intimar a la otra parte y que se responsabilicen.”