El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Esta semana el Intendente se reincorporó a sus tareas municipales

Durante esta semana, el Intendente Nizar Esper volvió a ejercer sus funciones políticas con normalidad.

 

Esta semana, el Intendente Nizar Esper se reincorporó efectivamente a sus tareas. Tras ausentarse durante varios días por un problema de salud, hoy ya se encuentra trabajando en el establecimiento municipal.

El pasado lunes al mediodía, el Intendente sufrió una lumbociatalgia, es decir, un problema ocasionado por una fuerte compresión del nervio ciático. Si bien Nizar venía mostrando malestares, el lunes pasado los dolores llegaron a su ápice.

Por dicho motivo, los doctores José Luis Murina, Lucente y Cavallero, de manera conjunta, decidieron internarlo y proporcionarle medicación por vía endovenosa con el fin de que el inconveniente se solucionara prontamente. Así, el Intendente permaneció durante 48 hs. hospitalizado y fue dado de alta con la estricta recomendación de llevar a cabo reposo absoluto hasta el día sábado pasado.

Hoy por hoy, el Intendente se encuentra cumpliendo todas sus tareas en el edificio municipal. Si bien se ha ausentado físicamente del establecimiento, se mantuvo permanentemente en contacto con los funcionarios municipales de todas las áreas para que la administración se lleve adelante de la manera más efectiva posible. Los trámites que requerían de suma urgencia fueron llevados al domicilio del Intendente para que éste pueda realizar las gestiones pertinentes y luego destinó algo de su tiempo a realizar algunas entrevistas con miembros de la provincia por vía telefónica con el fin de agilizar algunos asuntos pendientes.

En la charla que brindó Nizar Esper a los medios locales de comunicación hizo mención de algunas novedades para nuestra localidad. En primera instancia refirió la disposición de una barredora en Arroyo Seco, elemento indispensable para la ciudad. En lo que respecta al trabajo de canalización y limpieza del arroyo, sostuvo que la operación se encuentra en su etapa final hacia el límite con Albarellos. Y agregó: “El trabajo llevado adelante fue muy bueno y el objetivo es que se termine.”

En cuanto a la repavimentación de la Ruta 21 hasta la zona del Cementerio local y el mejorado de banquinas, el Intendente expresó que es una gestión que aún se encuentra pendiente. Desafortunadamente, el presupuesto provincial no fue suficiente para llevar a cabo esta tarea pero desde el municipio se logró acordar la presentación de un nuevo proyecto para reacondicionar todo el ejido urbano de Arroyo Seco.

Asimismo, en cuanto a los adelantos para la ciudad, Nizar Esper mencionó que el proyecto de obras públicas para el barrio Güemes se encuentra bastante avanzado, asegurando que las tareas a realizar van a ser un hecho. Por otra parte, con respecto al Programa Equipar, sostuvo que la llegada de los dos camiones 0 km y la retroexcavadora se concretará a corto plazo. Por el momento, el municipio se encuentra a la espera de que la provincia fije una fecha para realizar la entrega.

Además, agregó que se han invertido, desde el municipio, alrededor de $350.000 en un camión usado para la recolección de residuos vegetales. Esto, según afirma el Intendente, contribuirá a reducir los gastos en alquileres de equipamiento. Finalmente, y no menos relevante, Nizar anunció la asunción de nuevos agentes de GUM e inspectores de tránsito. Para dichos puestos, se está capacitando al personal permanentemente con el fin de que los controles se lleven adelante efectivamente y la ciudad esté protegida.

Arroyo al dia

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti