El sábado pasado, el Secretario de Agricultura, Ganadería, y Recursos Naturales de la Provincia, Ingeniero Marcelo Bargellini, realizó una recorrida por nuestra ciudad, junto al Director de Producción, Desarrollo y Turismo Silvio Di'Agostino, junto a un grupo de productores locales.
El funcionario provincial, llegó por segunda vez a la ciudad en 15 días, ya que había estado constatando los daños causados por la última caída de granizo, y expresó que el panorama actual es mucho peor.
"Recorremos el territorio, evaluamos las necesidades, los fondos son escasos y hay que hacer asignación de recursos estableciendo prioridades" mencionó detallando que los productores más afectados fueron aquellos dedicados a la horticultura, la actividad avícola y criaderos de cerdos.
Manifestó estar al tanto de los daños ocasionados en las quintas locales, de las pérdidas del 100 por 100 en el establecimiento avícola de la familia Bozzo, y un daño menor en otro emprendimiento de mismo tipo y en algunos cultivos de soja.
"Arroyo Seco fue muy afectado, que se haya visto en Capital Federal nos ayuda mucho. Esa visualización de la problemática ayuda cuando uno va a Nación a pedir, para que entiendan de lo que estamos hablando".
Di'Agostino por su parte adelantó que "se busca una respuesta inmediata para el pequeño y mediano productor porque no quedo una quinta en pie. No se puede pedir tanto papelerio. La atención en Provincia fue inmediata, ahora los tiempos son los de ellos".
Algunas empresas afectadas por el temporal también fueron relevadas por el director.