Despu茅s de muchas especulaciones, finalmente el Ministro de Defensa de la Naci贸n Julio Martinez lleg贸 a nuestra ciudad esta tarde junto al Ministro de Gobierno de la Provincia Pablo Far铆as.
El funcionario nacional explic贸 que la orden del presidente Mauricio Macri es trabajar en equipo y resolver los problemas junto a los gobiernos provinciales y municipales mas all谩 del color pol铆tico que tengan.
Tambi茅n habl贸 de la intervenci贸n de varios ministerios de la Naci贸n en la problem谩tica actual de las inundaciones, como Seguridad, Acci贸n Social y Agricultura, Vivienda y asegur贸 que llegar谩n respuestas concretas para la localidad.
Se mostr贸 conforme con el trabajo desempe帽ado por el Ej茅rcito en la ciudad, que "se quedara hasta que haga falta" seg煤n sus declaraciones, y mencion贸 programas espec铆ficos de Acci贸n Social para que los vecinos puedan recuperar algunas de las pertenencias que el agua se llev贸. Tambi茅n mencion贸 que Gendarmeria est谩 colaborando y que posiblemente otros funcionarios de la Naci贸n puedan arribar a la ciudad en estos d铆as.
El intendente insisti贸 en proyectos ya presentados y pendientes en Naci贸n que se relacionan directamente con las consecuencias del temporal, como la remodelaci贸n del barrio G眉emes y el traslado de los barrios San Francisco y Virgen del Luj谩n .