El presidente Mauricio Macri reconoció en una entrevista que publica el diario conservador español ABC que se equivocó al demorar las explicacionessobre su inclusión en la investigación de los Panamá Papers. En ese sentido, confesó: "Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendrÃa que haber lanzado una explicación, pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre".
Sobre la investigación por sociedades no declaradas en paraÃsos fiscales, Macri dijo que "lo vi tan insignificante (el tema) que me equivoqué".
Luego profundizó: "Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendrÃa que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre. Yo trabajaba para él, pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos". Y admitió: "Subestimé el fenómeno".
Por otra parte, el mandatario argentino celebró el resultado obtenido por el Partido Popular (PP) en las últimas elecciones en España y vinculó a "Podemos" con el "chavismo" y el "kirchnerismo".
"Tengo muchas ganas de visitar España. Me alegraron mucho los resultados que ha tenido Mariano (Rajoy). Espero que pueda formar gobierno y que continúe la senda de la recuperación. Es de los paÃses a los que mejor le está yendo en Europa", evaluó el máximo mandatario argentino.
En cuanto a la gira que lo mantiene en este momento en Europa, Macri anticipó que "queremos dinamizar un vÃnculo que ya hemos comenzado entre el Mercosur y la Unión Europea. El futuro pasa por construir redes y no levantar paredes. Hay que integrarse, hay que intercambiar, esa es la forma de resolver nuestros problemas de pobreza y de exclusión".
"En el segundo semestre, como prometÃ, va a bajar la inflación que es el gran flagelo de la gente que menos tiene, se van a empezar a ver las inversiones y el año que viene vamos a crecer. El camino para salir de la pobreza es un camino de años, son problemas que acumula la Argentina y que no se van a resolver rápidamente. Pero lo importante y fundamental en la vida es cada dÃa estar un poco mejor. Eso ya es otro estado de ánimo", redondeó.
La entrevista con el medio español se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos, con la periodista de ABC, Josefina Stegmann.