"No es humano", denunció el Sumo PontÃfice durante un encuentro con la Conferencia italiana de Obispos
Preguntando por si los ataques de ParÃs son una muestra de la "guerra mundial a trozos" de la que el pontÃfice ha hablado en repetidas ocasiones, el Papa respondió: "Este es un trozo, no hay justificaciones para estas cosas".
Más temprano, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, se habÃa referido a la conmoción que habÃa producido en Francisco la noticia de lo sucedido en Francia. "El Papa ha acogido con consternación las noticias sobre los ataques terroristas en ParÃs que han causado al menos 120 muertos", dijo en declaraciones distribuidas por la emisora de la Santa Sede.
Lombardi expresó en nombre del Vaticano la "condena de la manera más radical" de los ataques y manifestó que se trata de una afrenta contra "la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria".