El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Comuna de Fighiera, acuerdo cercano con el Sindicato

Así lo aseguró el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores de Villa Constitución Omar Jáuregui, en una entrevista sobre la reunión de ayer junto a representantes de la comuna.

 

El sindicalista afirmó que la reunión tuvo lugar en cumplimiento de una de las etapas acordadas en el Ministerio de Trabajo,  de mantener reuniones con respecto a algunas problemáticas que afectaron a los trabajadores. Tanto sindicato como comuna estuvieron reunidos ayer martes desde las 13 hasta las 17:00 aproximadamente. Jáuregui dijo haberse encontrado satisfecho en relación a que hubo buena predisposición de ambas partes. En la misma se encontraban presentes el abogado representante,  Javier Downes de Arroyo Seco, la vice presidenta de la comuna de Fighiera, Nerina Tecce, el tesorero y la secretaria. 

El objetivo se trató de encuadrar adicionales que no se hallan en la legislación del trabajador n° 9286 en la ley. "No se sabe cuando se debe o no cumplir una tarea, entonces hemos charlado y vamos a darle un encuadramiento respecto a que hay trabajadores que no eran encuadrados en la legalidad", dijo Jáuregui. Además de que dio indicios de que todo tiende a solucionarse en un diálogo cordial, el jueves le van a dar una forma y cada trabajador sabrá su tarea y por qué cobra.

Según el sindicalista, para que no haya ninguna duda debe hacerse todo lo que está hecho dentro de la ley y aseguró que se pudieron solucionar en parte los dos casos del problema (la inactividad de algunos empleados y la quita de sueldos). "Yo creo que ya a partir del jueves no tiene por qué haber más inconvenientes,- afirmó el secretario-  pero es lógico que por nuestra tarea y por la de la gente de la comuna se llegue a reunirse para tratar de acordar lo que beneficie tanto a los trabajadores como a los ciudadanos de Fighiera".

Por otra parte, Jáuregui informó que el día de mañana se hará otra reunión en la comuna a partir de las ocho de la mañana. Esto tiene como objetivo, homologar las actas labradas en el Ministerio de Trabajo y de común acuerdo dar por finalizado el expediente.

Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti