El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Villa Constitución, desmienten que en barrio Amelong pretendieran secuestrar dos niñas

Las redes sociales se hicieron eco en los últimos días de un presunto intento de secuestro en la plaza ubicada detrás de la escuela “Divino Maestro”. Autoridades policiales y del establecimiento educativo desmintieron el hecho.

 

Una psicosis se generó a comienzos de semana por el presunto intento de secuestro de dos niñas en barrio Amelong, presunción  que numerosos vecinos vieron confirmada por la presencia policial en la escuela primaria "Divino Maestro". Por su parte desde la Unidad Regional VI de Policía negaron que existan denuncias asentadas sobre hechos de estas características y que es algo rutinario disponer efectivos policiales en inmediaciones de los establecimientos educativos. También desmintieron que hayan mantenido reuniones con directivos de las escuelas motivados por intentos de secuestros.

La directora de la escuela Divino Maestro, Lorena Medicina, aclaró a Diario EL SUR que la única intención del colegio fue actuar en forma preventiva y por eso solicitaron presencia policial al ingreso y egreso de los alumnos "porque tenemos muchos que se van solos". Indicó que hubo un incidente que le comentó una madre pero que  no está vinculado directamente al establecimiento. "Una mamá nos informó que el jueves de la semana pasada, su hija y una amiguita estaban jugando en la plaza que está detrás de la escuela y que un extraño las persiguió", detalló la docente.

El hecho ocurrió fuera del horario escolar y nada tiene que ver con la escuela, además no se puede precisar que el sujeto haya tenido intención de "secuestrar" las dos niñas. Ante este incidente y aprovechando que el jefe de la Comisaría 1ª, Adrián Oerli, es padre de un alumno que concurre al establecimiento, Medicina le pidió asesoramiento y se decidió poner dos efectivos policiales en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos "como prevención, nada más", aseguró Medicina. "Se lo explicamos verbalmente a los padres, no mandamos ninguna nota, pero no pensamos que se iba a generar todo lo que pasó", admitió.

En cuanto a los presuntos intentos de secuestros "no se han radicado denuncias en ninguna de las dependencias de la Unidad Regional VI", afirmó el comisario inspector Sergio Morales, titular del área de Relaciones Policiales. "El patrullaje por las escuelas se viene dando ya desde hace un tiempo, se va alternando y se va rotando. En algunos casos se está actuando junto con la Guardia Urbana Municipal", aclaró el funcionario policial. "Como no tenemos personal para estar en todas las escuelas al mismo tiempo lo vamos rotando, peor es una cuestión de servicio ordinario nada más, no se debe a ningún evento en especial".

LA FRASE

"Hasta el momento no se ha registrado ni en la Comisaría 1ª (centro y zona norte), ni en el Comisaría 13ª (zona sur) ninguna denuncia ni ningún llamado alertando o denunciado ningún hecho de esas características", expresó el comisario inspector Sergio Morales.

EL DATO

"Yo tengo la panadería Frente a la plaza de barrio Amelong y acá no ha pasado nada ni se ha visto nada, ni por mi parte, ni por los clientes que concurren todo el día", aseguró en Facebook Gustavo Duarte.

 

Diario El Sur

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti