Se trata de la hija de los detenidos desaparecidos Walter Hernán Domínguez y Gladys Castro, que estaba embarazada de seis meses al momento del secuestro, el 9 de diciembre de 1977
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció hoy formalmente la identificación de la nieta número 117, hija de desaparecidos durante la última dictadura militar, y celebró el trabajo de la organización, con la colaboración del Estado. El anuncio repercutió en las redes sociales e hizo que el hashtag #Nieta117 se convirtiera en trendig topic a nivel nacional.
"Bienvenida, nieta número 117. Y por muchos nietos más", celebró la dirigente, en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, tras contar cómo se logró la identificación de la nieta, hija de los detenidos desaparecidos Walter Hernán Domínguez y Gladys Castro.
Durante la conferencia de prensa, de la que participaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, Carlotto relató la desaparición del matrimonio Domínguez-Castro, que esperaba un bebé, en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, en marzo de 1978, en plena dictadura.