Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), fue vÃctima de un violento asalto anoche en Uriburu y Cafferata, cuando falsos pasajeros exhibieron un arma blanca y se llevaron su celular y dinero en efectivo, tras amenazarlo con un arma blanca.
Según contó el propio Cesca a "El primero de la mañana" de La Ocho, una pareja abordó el taxi en la Plaza Sarmiento y le pidió que lo lleve a la zona sur. "Yo estaba parado en Entre RÃos y Sarmiento cuando viene una parejita a los que no tendrÃa que haber subido, pero como uno no quiere andar discriminando cometà el error de subirlos. Y de ahà en mas fui sabiendo que me iban a roba", contó Cesca.
Mientras la mujer se sentó en el asiento del acompañante, el hombre se ubicó detrás del chofer. Cuando llegaron al destino pidieron seguir unas cuadras más, Cesca se negó y ahà fue cuando se produjo el robo. "El joven me tomó de atrás con un objeto punzante y me pidieron la plata —unos 200 pesos— y el teléfono celular. Se los di y se fueron", abundó Cesca.
"Lo que más lamento es que con estas actitudes de ciertos chicos marginales uno termina discriminando a todo el mundo", agregó el titular de Atti, quien reveló que se negó a apretar el botón antipánico "porque los primeros que llegan siempre son los taxistas".
El caso es investigado por la seccional 18ª.