Julián Cardo, responsable del área, explicó los alcances del mismo a Arroyo Al Día: “Tenemos un convenio de ASSAL de la provincia y recibimos una alerta por un aceite no apto para el consumo humano. La marca es Premier y por la cual nos notifican que podría comercializarse en la ciudad. Se hizo un recorrido con inspecciones y se detectó en una cadena de supermercados unas 305 botellas del producto que estaba adulterado, no correspondía a aceite de girasol y tenía un peso neto inferior al declarado en el envase. El lote es 270437 con vencimiento en el 03/28 y el 270469 con vencimiento en 04/28”.
Respecto del destino de ese decomiso, el funcionario agregó: “Al tener un convenio con una empresa que se dedica al reciclaje de aceite en la ciudad y esas botellas van a ser depositadas en tambores para desnaturalizarlo y nos dan un certificado del destino final de esos residuos para presentarlo como corresponde”.
Se lo consultó sobre el negocio donde se encontró el producto y sobre esto dijo: “Se labra un acta, se interviene el producto, se le comenta por qué es retirado de la venta y el decomiso y después harán el reclamo correspondiente a su proveedor porque suponemos que lo han comprado de buena fe”.
“La empresa que lo envasó es la que hace la denuncia porque puede haber detectado que alguien le ha adulterado el producto. Provincia va a tener todos los datos para poder hacer un seguimiento del producto y los posibles adulteradores. Casi siempre pasa con empresas fantasmas que utilizan rótulos de otras empresas que sí están autorizadas. En este caso estaba adulterado con aceite de soja, que es más barata. No va a afectar la salud de los que pudieron comprar el aceite, pero si lo han hecho denuncien a ASSAL para su decomiso y después hará su reclamo”, aseguró Cardo.
“Nuestro compromiso es cuidar la salud de la gente y desde provincia actúan del mismo modo. Se actuó en conjunto entre Protección Civil y Control Urbano a quienes quiero agradecer la labor”, concluyó Julián.