Sergio Macedro, el experimentado atleta Master de la ciudad, expresó su profunda decepción y enojo por la obra que se presentó como "pista de atletismo" en la ciudad, la cual considera irregular, incompleta y no cumple con ninguna norma.
“No es una pista reglamentaria: Tiene 180 metros de longitud, cuando lo mínimo aceptable para una pista corta es 200 m. Los 180 m no sirven ni para entrenar ni para competir; es redonda, no ovalada como corresponde. No permite tener tramos rectos de 80–100 m necesarios para pruebas de velocidad. No se hicieron zonas para saltos, lanzamientos ni ninguna otra disciplina atlética. Se colocó granza fina, lo cual es lo único medianamente aceptable, pero no hay andariveles reglamentarios (de 1 m de ancho). El lugar está descuidado, con pastos altos, sin finalizar ni mantener”, dijo Macedro.
Sergio, cuenta con 40 años de experiencia en el deporte, le dio propuestas concretas a las autoridades (medidas, anchos de andariveles, referencias de otras pistas de granza como la de Villa Constitución) y no fueron escuchadas: “Vino Luciano (Martín) a hablar en casa conmigo y le di las instrucciones pero no lo hicieron como se los pedí. Llevo muchos años compitiendo en distintas pistas y tengo un panorama de lo que se necesita”.
El deportista puso su voz como una especie de reclamo en el que destacó que “no digan que hay pista de atletismo en Arroyo Seco, porque no la hay. Me siento engañado porque se anunció con cartelería una inversión de 10 millones de pesos y se presentó públicamente como una pista de atletismo, cuando en realidad no cumple con normas ni con funciones básicas del deporte”.
Lo que él propuso (sencillo y económico de concretar):
- Pista de 200 m, ovalada → reglamentaria.
- Andariveles de 1 m de ancho (4 o 6 calles).
- Superficie de granza compactada → económica y funcional, como la de Villa Constitución.
- Espacios para todas las disciplinas del atletismo.
Una obra que no fue bien proyectada no puede llamarse pista de atletismo según la óptica de Sergio: “No se hicieron desagües pluviales. No sirve esa pista ni para hacer un intercolegial. Para hacer eso, no hubiesen hecho nada, lo hubiesen hecho en el Paseo Spina. Si me das $10 millones y maquinarias la hago en 15 días y me sobra plata. Les propuse darles los elementos que tengo y me dijeron que no los querían porque iban a comprar pero no los vi todavía. Yo pienso en los chicos de las escuelas, para que conozcan un lanzamiento porque en las escuelas no se les enseña”.
Su clasificación a Los Juegos Olímpicos Master de Mar Del Plata
“Conseguí la clasificación en el Regional del Chaco hace un mes, donde conseguí el 1° puesto en disco, bala y jabalina, lo que me permitió estar clasificado para los World Masters Games (Juegos Olímpicos Master) que se realizarán en Mar del Plata, fines de noviembre, principios de diciembre. Hice muy buenas marcas”.
Además, Sergio contó que estuvo en el Regional de Mendoza hace una semana: “A pesar de la lesión que tuve en el pie, donde se me cayó un hierro, terminé 1° en jabalina y 2° en disco, pero no logré las marcas que buscaba. Igual subí al podio”.