El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

“Tengo derecho a hablar, algunos concejales parecen columnistas de programas”

La Secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto, habló de las expresiones vertidas en el Concejo sobre la gestión Tonelli.

 

La funcionaria municipal se defendió de las críticas que recibió: “tengo el mismo derecho que tienen los concejales a hablar, que parecen columnistas de algunos programas. No creo que tenga que pedir permiso para hablar. A mí no me citó nadie sino hubiese ido. Me parece que se está haciendo política pero desde un lugar desacertado. Cada uno sabe lo que hace”.


“No tengo que dar explicaciones de nada que no haya dado porque pedimos una prórroga para presentar el balance porque se enfermó el contador, ellos me lo otorgaron y entonces no sé de qué hablan. El Concejo está para pedir explicaciones y yo estoy para darlas”, prosiguió la funcionaria. 


La charla siguió en torno a un llamado a concurso para cubrir el puesto de Contador, por lo que al respecto dijo: “no voy a esperar que Milagros Serra pida esa convocatoria, no puedo estar sin contador, en qué cabeza cabe. Alguien que no entiende puede pensar que la Secretaría de Hacienda esté sin Contador. Gabriel es Sub Contador, entonces está vacante el cargo de Contador, se enferma y nos crea un problema de información. Además fuimos viendo desde diciembre por ejemplo, cuando les mandamos al Concejo una modificación de deuda porque en el cruce de sistemas nos aparecía que había una deuda de NN del cementerio, no sabíamos de quién era la deuda, quiénes la habían cargado ni el año, suponemos que en 2005”. 


“Nosotros no tenemos la potestad de bajar esa deuda, la mandamos al Concejo, en enero llega aprobada esa modificación y recién ahí podemos dar de baja y modificar todo el año completo. Son cosas que fueron surgiendo por el cambio de sistema que fueron demorando la información. Sabe cualquiera que hace estos cambios que va a tardar. Nadie dice qué bueno lo que se hizo y el resumen es claro: están haciendo circo, pura política. Es una campaña que comenzaron, quieren desinformar. Lo que hay no es un ocultamiento de la información, al contrario va a quedar expuesto para todo aquel que venga después, cosa que antes no podían. Yo no vi a ninguno de todos estos que hablan como contadores cuando el primer trabajo de algunos fue como concejal, interesarse por venir al municipio y decir me cuentan un poco sobre el sistema que hicieron, cómo funciona, no escuché a nadie. Si los escucho guionados y debatir cosas que no entienden. Si quisiera que vinieran, antes de armar esta guerra ridícula, a ver cómo se logró, junto con las 30 personas que trabajaron por más de un año en lograr eso. Es todo circo, les pido que se tomen el tiempo de salir del recinto y averiguar. Los invito públicamente”, dijo Vanina.


Y luego la secretaria defendió a los empleados del área por lo que sostuvo: “están ensuciando a mucha gente pero lo puede entender la gente que trabajó alguna vez en su vida, no los que no lo hicieron nunca”.


Seguido, Brancatto aprovechó la oportunidad de dar a conocer un plan que puso en marcha la provincia: “es un plan para todos los tributos provinciales. Nosotros lo publicitamos principalmente por el tema de patentes. Son todos los tributos provinciales y en donde hay diferentes formas de pago, hasta 36 meses en algunos casos, obviamente variando los porcentajes de interés, tiene que ver con la cantidad de vehículos e inmuebles y varía entre el 1,5 y el 2%. Si tenés menos de dos inmuebles tenés hasta 12 cuotas a tasa 0 también. Incluye hasta marzo del 2026 y es importante. Es para Patentes, Ingresos, Brutos e Inmobiliario, todo lo que es provincial”.

Arroyo al Dia

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti