El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Central Argentino se quedó con la Supercopa 2025

En su 2ª edición, el “Lobo” superó por 4 a 2 en tiros desde el punto del penal a Empalme Central. El partido se disputó en dos días distintos.

 

Central Argentino de Fighiera consiguió su 10ª estrella al superar en la final de vuelta de la Supercopa 2025 a su similar de Empalme Central.


La primera de las finales se disputó en el “Américo Camiletti” y había terminado en empate en un tanto. La revancha se jugó en “El Bosque” y cuando iban 35’ del primer período, una supuesta agresión (que no fue constatada por el árbitro, Pablo Ocampo, la policía, ni la facultativa que lo atendió cuando llegó la emergencia de la ciudad).


El partido se suspendió y después de mucho tiempo, el Tribunal de Disciplina tomó la decisión de que se disputaran los 55’ restantes en el mismo escenario a puertas cerradas presenciado por un par de dirigentes por institución.


Esto ocurrió el martes 14 de abril por la tarde y el mejor comienzo fue para la visita, que a los 3’ ya ganaba por 1 a 0 con un cabezazo del protagonista del frustrado encuentro de la situación anterior. 


Central Argentino se fue en busca del empate, que consiguió a los 15’ de esa primera etapa por intermedio de Micheletti, también de cabeza, luego de una asistencia de Farías.


A partir de allí, el juego se hizo friccionado, con alguna que otra aproximación en cada arco, pero no se pudo modificar el marcador. Así las cosas, luego del empate en el tiempo regular, hubo que recurrir a los tiros desde el punto del penal, donde fue más efectivo el “Lobo”, que se llevó la serie por 4 a 2, luego de que sus jugadores no fallaron un solo tiro, mientras que los empalmeños defeccionaron en dos oportunidades dándole el título al elenco dirigido por Cristian Ciribé, quien con sólo 6 partidos en Primera División como entrenador en jefe, se llevó su primer título.


Se trata de la estrella Nº 10 de la institución de la vecina localidad, que ya entró en el selecto grupo de los clubes que ganaron títulos con dos dígitos, como Porvenir Talleres (17), A.S.A.C., Riberas del Paraná y Atlético Empalme (15).
Ahora, los dos van a representar, junto con Unión de Arroyo Seco, a la Liga de Fútbol Regional del Sud en la Copa Santa Fe, que comenzará a disputarse la primera semana del mes de mayo.

Arroyo al Dia

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti