En una nota con este medio, el Intendente de la ciudad, Daniel Tonelli, manifestó una polémica frase que fue expuesta en diversas plataformas por lo que el funcionario se vio obligado a pedir disculpas para calmar las aguas.
“Es un error el que cometí porque no era necesario incluso decirlo porque se entendía lo que estaba comentando, por eso debo y reconozco ese error, lamento y siento que pueda haber herido a gente con autismo, a sus familias y a las personas que se sintieron afectadas y quiero decirles que no tiene nada que ver con mi forma de actuar en mi vida, trabajo para que la ciudad sea cada vez más inclusiva- aseguró- tenemos un programa para este año, pero tuve una expresión muy desafortunada y por eso quiero decirles a la gente que estoy a disposición para que Arroyo Seco se desarrolle y también nuestro equipo de trabajo tiene la visión de hacerla inclusiva a la ciudad”, comenzó el mandatario.
“Quiero aclarar que no quise lastimar a nadie, inclusive presenté ordenanzas a favor de proteger a las personas con T.E.A. Mi historia puede avalar este criterio, pero cuando uno se equivoca hay que pedir disculpas. En la gestión uno puede cometer errores y llevar adelante un trabajo para que Arroyo Seco lo haga mejor”, sostuvo Tonelli.
“Pido disculpas otra vez, porque ocurrió y creo que la ciudad tiene que quedar parada en ese sentido y de acá hacia adelante seguir trabajando para ir creciendo en este sentido. El respeto por la ciudadanía está por encima de todo”, recalcó el intendente.
Respecto a esto, el funcionario recordó una fecha especial: “a fines de febrero vamos a tener un evento especial apoyando la propuesta e iniciativa de Patricio Huerga, como me comprometí a realizar actividades en común con la Escuela Especial en toda la ciudad”.
“No recibí llamado de instituciones y sí una nota de gente que me conoce preguntándome qué me había pasado. Asumo que fue una expresión innecesaria para la nota que estábamos haciendo que era álgida y son errores, cuando uno se equivoca lo mejor es reconocerlo y agradecer a las personas que me lo advirtieron de buena manera porque buscan el bien común como yo. Por los demás sigo adelante y aliento a todos a trabajar juntos. Le estamos dando a la ciudad un nuevo enfoque y va a ser totalmente inclusivo. Tienen todo mi respecto y estamos trabajando para ir hacia un futuro mejor. Emití un mensaje a la comunidad y ahora lo hago en el medio donde surgió el comentario”, finalizó Daniel.