Tras haberse preparado durante años para esto, el Dr. Héctor Genaccio abrió una nueva residencia para ancianos en la ciudad: “Tenía que emprender algo y no podía ser lejano a la medicina. Por eso se me ocurrió lo del geriátrico porque era una idea que tenía desde hacía mucho tiempo, me preparé para eso y acá estoy”, comenzó contando Genaccio. En este emprendimiento hay “privaciones de varias vacaciones, mucho esfuerzo de toda la familia”, aclaró.
“El nombre fue un tema de discusión en la familia ya que yo no quería poner mi nombre y me convencieron. El diseño está basado en toda la normativa de PAMI, que es un libro bastante importante que tiene todas las dimensiones de los distintos ambientes que hay que tener, los dormitorios, las alturas, los anchos de los pasillos, el de las puertas, los baños especiales, las puertas. Fueron noches de estudiar las normativas y lo trasladé al profesional que me hizo el plano y fue haciendo bocetos hasta que nos decidimos por uno. No todas son rosas y en una oportunidad, un viento fuerte me levantó un techo que habíamos colocado, pero salimos y pudimos terminarlo. Le pedí al constructor ventanas amplias, que haya muchos lugares de ventilación, un trabajo de varios meses, hasta este diseño”, relató sobre el lugar que construyó.
Entre los integrantes se encuentran: Marina Colatrilla como Nutricionista,, Valeria Mansilla; enfermera, Sol Colatrilla como Terapista Ocupacional y Germán “Pichuli” Distéfano en Kinesiología, quienes serán los profesionales encargados de la atención en la residencia. Al respecto el médico dijo: “hemos tratado de armar un equipo con gente conocida mía, todos con muy buena referencias, gente con respeto que se va a dedicar como se han dedicado en años porque los conozco a todos. Hay una enfermería que está dentro de la normativa para la apertura. El lugar está adecuado para 19 camas y el tiempo dirá si se va a agrandar con 12 camas más, un lugar que está en construcción”, cerró. La dirección del lugar en Arroyo Seco, es Bv. Carlos Lucente esquina Kennedy