El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

Inauguraron el Centro de Información Comunitaria en Fighiera

Se trata un proyecto enviado por el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios de la Nación. Dicho evento realizado en el polideportivo de la localidad fue presenciado por el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

 

"Nuestro objetivo, es brindar el medio y las herramientas necesarias para la formación socio-cultural de nuestros habitantes", así lo confirmó en su discurso el Presidente Comunal, Rodolfo Stangoni. El predio consta de tres espacios, el primero es una sala de alfabetización digital equipada con computadoras de última generación, con un punto de acceso de internet inalámbrico de  wifi gratuito entre 80 y 100 metros a la redonda, el segundo una sala de microcine y contenidos audiovisuales y por último la sala de recreación equipada con consolas de videojuegos.

Esto se trata de un Núcleo de Acceso al Conocimiento inaugurado por primera vez en Granadero Baigorria y desde hoy quedó instalado en la localidad vecina en su polideportivo ubicado en Moreno 1347. 

¿De qué se trata el NAC?


El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomuniaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada es una política pública integral, cuyo objetivo principal es generar una plataforma digital de infraestructura y servicios con el fin de democratizar el acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), ampliando el ejercicio de derechos y mejorando la calidad de vida de todos los argentinos y las argentinas.

Mediante el despliegue de la Red Federal de Fibra Óptica de más de 50.000 km a lo largo y ancho de todo el país, el Estado Nacional busca derribar las barreas económicas, sociales y geográficas en materia de telecomunicaciones.

El Programa NAC permite cristalizar la visión de la política pública Argentina Conectada mediante la implementación en todo el territorio nacional de espacios públicos de inclusión digital: Núcleos de Acceso al Conocimiento.

El objetivo del Programa NAC es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad y a las nuevas TIC y generar las condiciones para el desarrollo de habilidades digitales y oficios en pos del desarrollo de las personas y sus comunidades.

Los NAC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, el sector productivo, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, en pos del desarrollo local y una mejor calidad de vida de las personas.


Arroyo al Día

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti