En virtud de haberse consagrado como Campeón Mundial Interino de la categoría Pluma de la Asociación Mundial del Boxeo el boxeador fue agasajado y se entregó una plaqueta de reconocimiento.
El match se disputó en Libia y Mirco lo hizo suyo por KOT2 tras una gran presentación ante el mexicano Ríos, que llegaba invicto a la pelea al igual que él.
El Dr. José Luis Murina, Presidente del Legislativo, dio detalles de esta condecoración: “vinieron Darío y Mirco porque se le hizo un reconocimiento al campeón del mundo, algo que de chiquito siempre uno quiso, estar al lado de uno. Tuvimos la alegría y el orgullo de tener uno y de nuestra ciudad. Le hicimos la entrega de una plaqueta y estuvimos unas dos horas hablando de boxeo, de cómo se desarrolló la pelea en la que ganó el título. Algunos de los concejales conoce de boxeo y pudieron preguntarle cosas a un chico de 24 años que no deja de sorprenderme por su humildad, ya que con esa edad y siendo campeón del mundo se dirigió a nosotros de una manera increíble”.
“Recién comienza su recorrido boxístico, abrió puertas y quizás tenga alguna otra pelea en diciembre para unificar el título. El camino es largo, es el más joven de los 6 campeones del mundo en su categoría y esperemos que se le abran más posibilidades”, añadió.
Luego se le entregó una plaqueta con la firma de todos los concejales declarándolo “Ciudadano Destacado”. “Le hicieron muchísimas preguntas y sobre todo cómo es que surgió la posibilidad de pelear en Libia, preguntarle cuántos días entrena en Buenos Aires, cuáles van a ser las demás peleas”, concluyó el edil.