Ese día transcurrirán las PA.S.O., para cargos de concejales en los municipios y de Comisiones Comunales en los pueblos y la elección de Convencionales Constituyentes, quienes se encargarán de reformar la Constitución provincial.
En este último caso, se elegirán 50 convencionales por un distrito único y también uno por cada departamento de los 19 que componen la provincia. Por lo tanto, una fuerza política deberá conseguir 35 convencionales para tener la mayoría y poder trabajar con tranquilidad todos los puntos a reformar. De lo contrario, deberá acordar modificaciones con los otros convencionales y cambiar párrafos de la Carta Magna provincial.
En pos de eso, Unidos para cambiar Santa Fe, realizó una primera reunión en la localidad de Soldini, donde asistieron el Ministro de Gobierno de la provincia, Fabián Bastía: el Secretario de Gobierno, Juan Cruz Cándido, el Senador por el Departamento Rosario Ciro Seisas y otras autoridades, funcionarios y legisladores, nacionales y provinciales. Además asistieron las autoridades comunales y municipales de las 23 localidades del departamento, los precandidatos a las próximas P.A.S.O., y los candidatos a las elecciones generales del 29 de junio próximo.
Entre ellas estuvo el candidato a Presidente Comunal de la localidad de Fighiera, Claudio Giancrisostemi, quien comenzó a gestionar ante las autoridades provinciales la llegada de los mismos al pueblo con las manos llenas.
Esta semana llegaron módulos alimenticios y la semana que viene subsidios que llegarán a vecinos de distintos barrios. El candidato de Unidos, que competirá con Rodolfo Stangoni, que contará con el apoyo de su ex rival político y actual integrante de la Comisión Comunal, Carlos Mariani, sostuvo lo que viene pregonando desde hace un largo tiempo: “no tengo que esperar a que llegue el 10 de diciembre y asuma como Presidente Comunal. Todo lo que se pueda gestionar para Fighiera, llegará en el momento que sea, hay mucho por hacer, mucho por mejorar”.