El tiempo
Arroyo Al D铆a Deportes

Obama pide al Congreso de EE.UU. que levante el embargo a Cuba

El mandatario norteamericano confirm贸 la inminente reapertura de embajadas y realiz贸 el gesto m谩s importante de acercamiento a La Habana

 

En el gesto m谩s fuerte de acercamiento a La Habana, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidi贸 al Congreso de su pa铆s que levante el embargo que desde hace medio siglo aplica sobre Cuba y que perjudica notablemene a la isla.

"Pido al Congreso que escuche a los cubanos y levante el embargo", dijo Obama en una conferencia de prensa en la que anunci贸 oficialmente el restablecimiento de las relaciones diplom谩ticas con La Habana.

Aunque no dio cifras, el mandatario confirm贸 la inminente reapertura de embajadas en Washington y La Habana, cerradas desde el a帽o 1961. "Nadie pens贸 que medio siglo despu茅s de aquella decisi贸n continuar铆an cerradas", dijo Obama.

El discurso de Obama fue transmitido en vivo en Cuba, con traducci贸n simult谩nea.

Rosario3.com

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2020

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti