“A sólo tres días hábiles de comenzar el ciclo lectivo de este año, con toda la demora de siempre, el gobierno provincial nos hizo propuesta salarial realmente muy mala. Propone un aumento del 5 % para el primer trimestre: 3,1 % para enero, 1,9 % para febrero y 0 % para marzo, mientras todos sabemos que el índice de precios va a estar por encima de eso. Como primer dato concluyentes es que nos plantea una rebaja en el salario. Ahora se van a hacer asambleas en las cabeceras de departamentos, votar (NdR: votaban al cierre de esta edición) y decidir qué pasos a seguir el lunes”, declaró.
“Entre los compañeros hay malestar porque la propuesta es insuficiente y es muy probable que, después de las votaciones, habrá rechazo a la propuesta y no comenzarán las clases contrariamente a lo que dice el ministro. Todo lo definen los docentes en votación”.
“Se amplió la jornada, hay más alumnos y menos presupuesto, lo que genera este tipo de situaciones. Nos dan salarios más bajos y hay más trabajo. Todos los gremios definirán sus pasos a seguir, pero el panorama es confuso y de mucho malestar. Me animo a decir que el 24 las clases no empiezan con normalidad y veremos qué medida de fuerza se impone”, concluyó Casiello.