El Colegio de Farmacéuticos de la provincia lo afirmó, luego de que el gobierno nacional desregulara los medicamentos de venta libre.
El gobierno nacional desreguló los medicamentos de venta libre para que puedan adquirirse en cualquier comercio. Desde el Colegio de Farmacéuticos se expidieron al respecto destacando que los medicamentos se van a seguir comercializando únicamente en farmacias, al menos en nuestra provincia.
Claudia Varela, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, aclaró el tema: “en nuestra provincia tenemos una ley que no se corresponde con las leyes nacionales y es por eso que no se van a vender los medicamentos en cualquier lugar, sino que solamente se vendan en las farmacias. El medicamento tiene que tener una barrera, no podemos ir a una góndola a buscar el medicamento que queremos. Lo tiene que evaluar un profesional para dar la dosis adecuada a administrar. Para eso hemos estudiado las patologías para no equivocarnos”.
“A veces no es necesario atenderse con el médico, muchas veces acercándose a una farmacia puede recibir asesoramiento de un profesional. Nosotros vemos incorrecto que se compre como una galletita. Lo único que vamos a lograr si está al alcance de todos es que vamos a vender más, pero no es nuestro propósito. Tenemos que evaluar si puede tomarlo, si tiene alguna patología que se lo impida, tiene un proceso que se tiene que cumplir”, remarcó Varela.
Lo claro es que en la provincia de Santa Fe, al tener una ley propia respecto de los medicamentos, los mismos sólo se seguirán vendiendo en las farmacias.