Partieron el lunes 4 de noviembre a las 8.30 desde el Monumento Nacional a la Bandera para sumarse a la búsqueda de víctimas que dejó el derrumbe. Son unos 60 integrantes de la Brigada Usar provincial, conformada también por bomberos voluntarios de Rosario. “Vamos a seguir removiendo escombros y buscar los posibles desaparecidos”, adelantó Daniel Emmert, presidente federación santafesina de Bomberos.
El Comandante Luis Ayala de bomberos de la ciudad de Pueblo Esther habló para dar a conocer detalles del trabajo que están realizando: “Se te eriza la piel recordando lo que vivimos en calle Salta en Rosario. Fue como remover todo en el tiempo, pero rápidamente nos pusimos a disposición con una brigada de 48 personas, que fueron divididos en dos partes y arrancamos a las 4 horas de haber llegado a Villa Gesell, rotando a la gente en trabajos de 6 horas para que después vayan a descansar. Trajimos el personal específico en estructuras colapsadas y estamos trabajando en búsqueda de paradero de las cinco personas desaparecidas. Se hace primero el rompimiento de losas y después llegan los que se llevan los escombros”, comentó.
Varias brigadas de la zona y personal de policía de la provincia de Buenos Aires trabajan en el lugar: “Nos recibieron de la mejor manera, con un respeto impresionante. Nos presentamos junto a Bomberos Zapadores de la provincia a cargo de Andrés Lastorta, Director de Policía de Bomberos. Estamos poniendo todo para poder terminar lo más pronto posible y volver a casa, donde nos esperan nuestras familias también”, sostuvo el comandante.