Luego de disputada la 12ª y penúltima fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol Regional del Sud, Unión se aseguró ser el mejor de la fase regular y con eso tiene, además de la ventaja deportiva en cuartos de final, la posibilidad de definir en su cancha las demás series si es que sigue en carrera.
El Panza consiguió ganándole fácilmente al último del certamen, San Lorenzo, por 3 a 0. Así, el equipo de Facundo Parrino, llega a la última fecha sin depender de ningún resultado para lograr el objetivo de ser el mejor.
Por su parte, Talleres, con el empate que consiguió en la ciudad de Pueblo Esther ante Juventud Unida en un tanto, le alcanzó para quedarse con la clasificación, claro que puede perder el 5º puesto y caer una posición, aunque el objetivo ya se ha cumplido. En cambio, A.S.A.C. llega a la última fecha con la incertidumbre de saberse adentro pero con la posibilidad de quedarse afuera si es que pierde en la última fecha ante un rival directo: Central Argentino. Si empata, dependerá de que no lo haga Sportivo Figherense, que juega ante Unión precisamente. El “Picante” pudo conseguir una victoria ante Independiente por 2 a 0 que lo posicionó mejor de cara a la fecha final.
En los demás encuentros, Riberas consiguió un triunfo que le dio aire al superar a Empalme Central por la mínima diferencia y de visitante; Porvenir Talleres, que le peleaba el sitial de privilegio a Unión, perdió ante Atlético Empalme por 2 a 1 en su casa y Central Argentino empató como local ante su clásico rival, Sportivo Figherense en un tanto, luego de ir perdiendo. Así las cosas tenemos cinco clasificados y cuatro aspirantes para tres puestos.
En cuanto a las Sub 20 ocurre algo similar: Unión, luego de dar vuelta su partido contra San Lorenzo, que lo perdía por 3 a 0 y lo ganó 4 a 3, está clasificado y le pelea el uno a Riberas, que ganó de visitante ante Empalme Central y le sacó 3 puntos de ventaja y 12 goles de diferencia, que parecen indescontables; Talleres también está adentro después de su victoria por 2 a 0 ante Juventud Unida de Pueblo Esther y A.S.A.C., que le dio vuelta el partido a Independiente, luego de ir perdiendo por 2 a 0 para ganar por 4 a 2, todavía no puede festejar la clasificación, que va a jugarla mano a mano contra Central Argentino, al que le favorece el empate por la diferencia de gol.
En los otros encuentros, Atlético Empalme le ganó a Porvenir Talleres por la mínima diferencia y en el clásico de Fighiera, el “Lobo” le asestó una goleado por 5 a 0 al “León”.
Se viene la última y estamos a la expectativa de lo que pueda suceder.