La reunión se realizó en la Casa de Gobierno en Santa Fe, y estuvo encabezada por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; de Economía, Pablo Olivares; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; acompañados por la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública del Ministerio de Economía, Malena Azario y el secretario de Vinculación Institucional, Julián Galdeano.
La oferta que recibieron los trabajadores estatales de la administración central es un incremento salarial hasta fin de año del 12 %, discriminado en un 6 % para octubre (tomando como base el sueldo de septiembre), un 3 % para noviembre y otro 3 % para diciembre.
Esta propuesta de incremento salarial incluye un mínimo garantizado de 60 mil pesos para el mes de octubre, con lo cual las categorías más bajas estarían cobrando en muchos casos la totalidad del 12 % pautado ya en ese primer mes.
Olivares repasó que “esta gestión de gobierno va a haber transcurrido, en diciembre, 12 meses donde en cada uno de esos meses hubo un incremento salarial”. En ese sentido, se detalló que el aumento en el año será de 124,3 %. “En diciembre de este año los salarios de los trabajadores provinciales serán un 124,3% mayores respecto a los de diciembre 2023”.