“Lo veníamos rastreando desde hacía un tiempo en la provincia, presentando los papeles y convenios que teníamos que firmar y por fin llegó para los jóvenes de 16 a 35 años con talleres de oficios para que puedan tener una solución a su calidad de vida en cuanto a lo económico pero con el agregado de un ‘Tercer Tiempo’, que consiste en un espacio de acompañamiento grupal que lo sostiene y es el motor de este programa. Está más abocado a la contención del joven en la criticidad en la que está inmerso”, comenzó explicando la funcionaria.
“Tenemos aprobados tres talleres de capacitación y tenemos el acompañamiento de los talleres y a su situación vincular y social en particular. Vamos a acompañarlos. Son talleres de Preparación de Materias Primas, que es sobre Panificación, que se van a dictar martes y jueves de 15 a 17 horas, el de Auxiliar en Peluquería y Barbería, que nos pidieron muchos y se van a dictar los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas y un taller de Intervención Textil, apuntando al reciclado de prendas, no el corte y confección clásico para que puedan emprender desde lo que tienen en sus casas, los martes de 15.30 a 17.30. Son cortos y con horarios accesibles y lo bueno es que estos jóvenes, siempre que cumplan con las pautas, recibirán un incentivo económico de $50.000 mensuales como una ayuda más a esta formación”, sostuvo Natalia.
“La duración de los talleres serán desde octubre a marzo, por lo que van a recibir unos $300.000 por la totalidad de los cursos y todo se va a dictar en el Punto Violeta. Se instalaron las máquinas para estos talleres y estamos esperando para comenzar todo. Tenemos un cupo de hasta 20 personas y tenemos algunos convocados que los anotamos después de evaluarlos desde nuestra área”, comentó Spadoni.
“Cuando los chicos se reciban van a recibir el diploma de este programa y el de la Escuela Flor de Ceibo, la nocturna que funciona en la Escuela Nacional 6036, ya que trabajamos en conjunto”, finalizó la responsable de Acción Social.