El responsable del lugar Carlos Stenta, declaró sobre esto: “Estas visitas se van a ir dando como una reapertura constante es enfocada a los terceros grados que tienen que dar historia local y precisamente por estar en la estación, que es la primera construcción moderna previa a la creación del pueblo, complementando con el conocimiento, con un poco de la historia local, solemos hacer, como hicimos esta vez con la escuela Nº 247, acercarnos a la escuela para comentarles lo que es el patrimonio cultural, después viene la visita al museo, donde viene preparados para lo que van a ver y también se le deja una serie de ejercicios para que hagan después de la visita junto a la docente o ella misma con el material que le damos".
"Cuando se completa ese ciclo es hacerlos sentir que se sientan parte. Desde ya, luego de alguna visita hubo chicos que se acercaron con una moneda o con algún elemento que puedan dejar en el museo, nos cuentan que hablaron con personas sobre la ciudad y se logra socializar de esa manera”, explicó Stenta.
Se recibieron dos cursos de la escuela Nº 247 con una cantidad de unos 60 alumnos. Stenta contó al respecto: “tenemos una capacidad de unos 25 chicos por lo que debían entrar en grupos y los que más se engancharon fue con los fósiles de la megafauna. Vino una abuela de uno de los chicos y se puso a hablar sobre una de las planchas que tenemos acá y la escuchaban con atención. Contó cómo planchaban, los productos que usaban para planchar, que llamó la atención y lograron un vínculo generacional donde la historia o el pasado aparecen. Nos hace el trabajo más simple”, cerró Carlos.