Franco De Cristófano, ex secretario de Cultura de la ciudad informó: “Hay un programa que se llama Abanderados que propone hacer una recorrida con todas las banderas que componen el Ente Cultural, como banderas de ceremonia”.
“Nos pasó que había muchas ciudades que tenían una pero no una bandera de ceremonia como es el caso de Arroyo que fue la primera que hicimos hacer y se donará para que la muestra siga recorriendo”, sostuvo Franco.
“Es una actividad para poder dar a conocer los pueblos la identidad, de llevar las banderas para que cada uno de cada ciudad pueda conocer las historias, como la bandera de Arroyo Seco que fue acompañada por la historia de quien la creó, en qué año, de qué manera y qué significa cada uno de los colores y dibujos, estoy muy contento de sumarla como la primer bandera de ceremonia”, aseguró el presidente del Ente Cultural Santafesino.