La emergencia económica y el ajuste, no quedó fuera de lo que es una de las más grandes instituciones que tiene la ciudad, cuyo servicio es necesario preservarlo y darle prioridad. El jefe de la misma, Alexis Sciacca, abordó un análisis sobre lo que se vive hoy en el cuartel.
"Lo más valioso que cada institución tiene, es el personal. En estos tiempos que estamos pasando hoy los costos son muy altos y mantenernos cuesta mucho, somos alrededor de 43, con varias unidades y el edificio bastante grande para mantener y a veces uno se asusta", admitió Sciacca.
"Estamos tratando de priorizar más que nunca los recursos y el poco dinero que hoy está entrando a la institución- agregó- hoy tenemos dos unidades importantes que están fuera de servicio, nunca ha sucedido algo así que lleve tantos meses, que lleva de unos 10 a 12 millones de pesos la reparación (el motor del camión con escalera) y el camión de primeros incendios, se rompió la caja automática de cambios que ronda alrededor de 6 o 7 millones de pesos. Estamos hablando de aproximadamente, 20 millones de pesos que el cuartel no tiene, y nunca nos pasó, siempre tuvimos suerte, fueron entrando subsidios y materiales y la gente siempre apoyó, siempre agradecidos por eso", aseguró Alexis.
"Estamos siempre con plan b a pesar de que estamos brindando el servicio al 100 por 100 pero estamos ajustados", añadió el jefe del Cuartel. Es por eso que se difundió esta situación con el fin de realizar una convocatoria a toda empresa o institución para colaborar con Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco.