A partir de las 8 de la mañana del pasado viernes hasta las 21 del domingo arranca la veda electoral 2023 para las elecciones en la Provincia de Santa Fe.
Para los candidatos, la Cámara Nacional Electoral (CNE), basándose en el artículo 31 de la ley 26.571, prohibirá las campañas electorales, actividades y difusión de mensajes proselitistas, a través de los medios de comunicación. A su vez, tampoco se podrán difundir encuestas hasta el fin de la jornada electoral aunque Fernando Virgili manifestó que no está contemplado el uso de las redes sociales.
A su vez, se prevé la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo (cultural, deportivo o social) durante el domingo, hasta tres horas después de haber finalizado el proceso electoral (es decir, a las 21:00).
Cabe aclarar que la prohibición de los espectáculos alcanza a los actos populares al aire libre, espectáculos en espacios cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de festejos masivos que no sean referidos al momento electoral.
Por otro lado, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 horas del sábado anterior a las elecciones y hasta las 21 del domingo (tres horas después de haber finalizado los comicios).
Aquellas personas que no respeten la veda electoral e incumplan cualquiera de las prohibiciones, serán denunciadas por violación al Código Electoral y –a su vez- sancionadas por la Justicia, en caso de que la falta sea comprobada.