La pre-candidata a Senadora Paula Sague estuvo participando de una reunión con los pre-candidatos Julián Polinesi y Damián Salinas, recorriendo distintas instituciones de la ciudad.
Paula Sague es psicóloga y se refirió a los problemas comunes que encuentra en las distintas localidades de la provincia que recorre con su pre- candidatura: “hay problemas de inseguridad que lo vivimos en Rosario y también vemos un déficit del sistema sanitario que hay que repensar con distintas situaciones como adicciones y la problemática del suicidio. Ya venimos con un déficit del sistema sanitario y en materia de salud mental hay una demanda legítima, que a partir de la crisis económica recae en el sistema público con más intensidad”.
En relación a la falta de médicos manifestó que es una problemática que se repite en todos los Samcos donde los esfuerzos recaen en los municipios y comunas: “la provincia no ha hecho el esfuerzo necesario para garantizar el acceso a la salud. Yo formo parte de un frente amplio que estamos trabajando en un proyecto de integración del sistema de salud ya que consideramos que el Ministerio no solo tiene la función de garantizar la salud pública sino controlar al sistema privado, y no lo está haciendo. El sistema de salud se ha mercantilizado y para nosotros es un derecho”.