quà están las 10 de las plantas más letales del mundo. Te presentamos sus sustancias quÃmicas, toxinas y cristales en forma de agujas microscópicas que contienen, y cómo pueden significar la perdición para cualquier persona con la suficiente mala suerte para ingerir o entrar en contacto con ellos.
10) Conium (también conocido como Cicuta)
Vamos a empezar con algo de lo que probablemente has oÃdo hablar. Si vamos a enumerar a las plantas más peligrosas, en la parte superior de la lista debe ser la cicuta. Ampliamente conocida por sus usos en la antigua Grecia como medio de ejecución, su vÃctima más famosa es el filósofo Sócrates.
La ingestión de incluso pequeñas cantidades de coniina (6-8 hojas, o una dosis aún más pequeña de las semillas o raÃces, por lo general es letal) causa la muerte mediante la interrupción de las uniones neuromusculares de su cuerpo, dando lugar a lo que se conoce como "parálisis ascendente muscular." La parálisis generalmente comienza en las piernas de una persona y asciende por el cuerpo hasta que llega a los músculos respiratorios, lo que resulta en la muerte.
9.5) La cicuta parte II (también conocido como cicuta de agua)
Hay cuatro especies que pertenecen al género y todos ellas son extremadamente venenosas. Las plantas contienen un compuesto llamado cicutoxina, una sustancia quÃmica que se concentra más en el sistema radicular de la planta. Estas raÃces, cuando recién sale de la tierra, son a menudo confundidas con plantas comestibles como la chirivÃa.
Comer la planta, sin embargo, es una idea decididamente horrible, ya que produe náuseas, dolor abdominal, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal, latidos cardÃacos irregulares, temblores, convulsiones y la muerte. La neurotoxina que contiene la planta también es increÃblemente potente, su ingestión puede llevar a la muerte en tan sólo 15 minutos.