Valeria Machuca relató lo que sucedió con su hijo la madrugada del viernes 6 de abril: “mi hijo salió en Ganesha y estando adentro con amigos, entra el señor David Dortona y lo amenaza de muerte. Él lo empuja al agresor y los del boliche los sacan a los dos afuera. Pero viendo que este señor estaba muy agresivo, a mi hijo lo meten adentro. Cuando termina el boliche ellos tienen la costumbre de ir a desayunar en la panadería ex Roma y cuando estaban ahí pasa a toda velocidad con el auto y lo intenta atropellar. Se baja del vehículo y otra vez lo amenaza y lo apuñala en la puerta con un Tramontina”.
“Estaba todo premeditado. Lo esperó y lo fue a buscar” comentó Valeria.
El hecho fue denunciado en la Seccional N° 27 el viernes ya que al joven no le tomaron la denuncia: “hicimos todo lo legalmente posible. No le tomaron la denuncia porque le dijeron que estaba nervioso. El hecho es gravísimo pero para el fiscal son lesiones leves” denunció.
Además también reclama la mala atención que recibió en el Hospital N° 50: “Mi hijo estaba dolorido en mi casa. No le dieron nada y le pusieron una venda. Voy al Hospital para hablar con Héctor Genassio, quien lo atendió, y me dice que mi hijo se fugó de la guardia. Mi hijo se fue porque esperó una hora en la guardia. Me dijo que no le saque la venda que ya se le va a cerrar la herida. Yo me quedo tranquila y lo llevo a la Clínica Martins. Cuando le sacan la venda tenía un tajo de 6 centímetros por 2 de profundidad y tuvo que hacerle una doble sutura”.
Valeria no se quedó tranquila con lo sucedido y decidió ir a enfrentar al agresor a su vivienda particular donde lo atendió su mujer: “me dijo que quería que haga. Yo le pregunté qué haría ella si uno de sus hijos es apuñalado por un hombre mayor. Tiene 51 años y qué hacia dentro de un boliche donde hay chicos que podrían ser sus hijos. Después me enteré que lo sacaron varias veces de la sede de Athletic y de Pasacalle por lo mismo”.