El Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Arroyo Seco repudia la agresión sufrida en el día de ayer por compañeras Inspectoras de Tránsito dependientes de la Municipalidad mientras cumplían tareas propias de sus funciones afectadas a los cortes de calles para asegurar la no circulación de vehículos motorizados mientras la población festejaba el triunfo deportivo de nuestro país en el Mundial de Fútbol.
Numerosas personas obstaculizaron los móviles (dos motos y una camioneta) tratando de impedir el auxilio a una mujer que se encontraba tendida en la vía pública. Otros pobladores se dedicaron a vandalizar los móviles tirando una moto al piso y golpeando a la conductora, robándole casco y el handy a la camioneta. Mientras esto ocurría abrieron la puerta del acompañante de la camioneta sustrayendo pertenencias particulares de las inspectoras que luego de forcejeos lograron recuperar. Producto de la refriega, resultó lesionada en un brazo la conductora del móvil. Los trabajadores, servidores públicos, de igual manera ingresaron a la mujer herida llevándola hasta el Hospital 50.
Es la segunda vez que eventos de este tipo ocurren en las últimas semanas que afectan a nuestros compañeros. Llamamos a las autoridades locales a garantizar la seguridad de los trabajadores que sirven al interés público. Caso contrario nos veremos obligados a adoptar las medidas que correspondan. Desde ya que la entidad gremial se solidariza con los trabajadores y se pone a disposición para lo que corresponda.