Walter Pantos visitó los estudios de Arroyo al Día y comunicó cuáles fueron las primeras acciones al frente del área de seguridad de la Municipalidad. La primera actividad dentro de la gestión fue recorrer el centro de monitoreo donde destacó el funcionamiento de las cámaras: "hay algunas que se ven pixeladas pero la mayoría funcionan bien" expresó, al tiempo que mantuvo conversaciones con la jefa de la Guardia Urbana y la cúpula policial.
"Todos los lunes me voy a reunir con las cupulas policiales y queremos hacer controles en todos los accesos de la ciudad. Hay un montón de barrios nuevos y por eso es necesario reforzar el Comando Radioeléctrico.Sabemos de la falencia del personal y cuenta con 5 patrulleros para la región".
Para optimizar los recursos adelantó que dividirá las fuerzas para poder realizar controles en todas la ciudad y no centrarse unicamente en el centro: "el delito cero no existe.Yo le digo a la gente que llame al 911 para tener un registro. Vamos a ir barrio por barrio para tener el referente de uno de esos barrios y coordinar acciones" sostuvo.
En relación a la salida de los boliches, Walter Pantos expresó que se trabajará este fin de semana en una mejor organización de los colectivos para evitar disturbios a la salida de los adolescentes.