El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

DENUNCIAN QUE DESMANTELARON LA SALA DE ATENCIÓN DEL PARAJE EL OMBÚ PARA EQUIPAR LA DE PLAYA HERMOSA

Itatí denunció en Diario de la Mañana que "desmantelaron" la sala de atención primaria de la salud del Paraje "El Ombú" para equipar la que se inauguró ayer en Playa Hermosa.

 

María Itatí, vecina del paraje El Ombú denunció que en el día de hoy, 12 de Octubre, "una camioneta de Acción Social se llevó materiales de la sala de atención primaria del barrrio y no sé por qué nos quieren desmantelar la salita. Cargo un biombo y no pregunté nada pero me quedé preocupada. Según tengo entendido que la llevaron a la salita de Playa Hermosa. Así que no entiendo por qué nos sacan las cosas de acá. Nosotros no tenemos médicos y hace 20 días que no viene la pediatra" expresó.

 

Vecinas del lugar denunciaron esta situación en Diario de la Mañana y reclamaron mejor atención en la posta de salud, dado  hay muchas carencias en el lugar sin la presencia del estado: "al Ombú lo quieren dejar de menos, tenemos menos atención, y nos sentimos mal. Y seguro que allá mandan más médicos y acá tenemos muchas necesidades. En vez de darnos más, nos sacan cosas. Estamos pidiendo un traslado, un remis para viajar y no nos hacen caso. Nos escuchan para dejarnos tranquilos y no para darnos soluciones". 

 

Los vecinos siguen reclamando por el traslado ya que cada remis sale 1.300 pesos de ida y 1.300 pesos de vuelta: "para ir a comprar o ir a atendernos al Hospital N° 50 gastamos 6.000 pesos por mes solamente de remis. Siempre tenemos que recurrir a los medios para que nos escuchen. Tenemos que llegar a los extremos para que nos escuchen. Queremos que venga a alguien de la Municipalidad y nos reúnan en la escuela para que nos expliquen las cosas" concluyó. 

 

 

 

www.arroyoaldia.com.ar