El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

AUMENTAN LOS CIBERDELITOS

El comisario supervisor de la AIC en dirección técnica Rubén Avalos, desarrolló un informe de prevenciones de ciberdelito.

 

Ante la creciente ola de delitos relaciones con las redes sociales y los teléfonos, el Dr. Rubén Ávalos, Jefe del Departamento sobre Cibercrimen se comunicó con Arroyo al Día de Noche y brindó consejos para evitar ser víctima de una estafa virtual.

 

La modalidad son varias pero la más común son el hackeo de cuentas de instagram y whatsapp: “la estafa comienza con personas que aportan dinero a quienes creen que se lo solicitan pero en realidad le piden transferencias desde cuentas hackeadas. Sacan dinero y obtienen información para otro tipo de maniobras” comentó.

 

Por otra parte advirtió que uno de los problemas  es que las empresas de telefonía celular entregan SIM sin verificar la identidad de las personas: “piden un SIM a tu nombre y de esa forma desactivan tu propio SIM y acceden a la información completa de tu celular”.

www.arroyoaldia.com.ar