El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

REUNION EN EL CONCEJO POR ORDENANZA DE FITOSANITARIOS

Participaron ambientalistas, representantes del INTA, la Jueza de Faltas Julia Acosta y la Ingeniera Renata Luna.

 

En el día de hoy, 22 de agosto, se desarrolló en el Concejo Municipal una reunión para tratar la ordenanza de fitosanitarios. De la misma participaron ambientalistas, representantes del INTA, la Jueza de Faltas Julia Acosta y la Ingeniera Renata Luna.

 

En la misma, la agrupación "Paren de Fumigarnos" llevaron un proyecto del Diputado Carlos Del Frade para implementar 1.500 metros de exclusión para las fumigaciones.

 

Marcela Fabriccin, como Presidente del Concejo Asesor del Inta, expresó que el proyecto es inviable para las localidades de la región ya que por la cercanía de las áreas urbanas y rurales "no se podría sembrar en ningún lugar".

 

"No se puede hacer deliberadamente un salon de fiestas en medio de un campo porque los productores nos encontramos con la imposiblidad de sembrar. Pedimos un planeamiento terrritorial. Puede que algún productor haga algo mal. Pero la mayoria sí lo hace porque se trata de su salud. Nos dijeron desde Paren de Fumigar que ellos no reconocen las buenas prácticas agropecuarias como seguros. Entonces ¿qué hacemos? Ahora están hablando de productos de franja verde pero tienen que pasar años para que se los apruebe. Nos echan la culpa. Dicen agrotoxicos y ya es tendencioso y la agroecologia no es el único modelo para producir. La producción que estamos llevando ahora los productores no es la misma que hace 20 años atrás. Seguimos la tecnología y a las innovaciones" manifestó.

 

www.arroyoaldia.com.ar

 

 
 

Arroyo al Dia

 

Cuenca de Vida

 

Farmacias de Turno

 Buscador         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Seguinos en Facebook

ArroyoAlDía.com.ar - Todos los derechos reservados - 2026

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti