El tiempo
Descargar App

PRÓXIMO VIVO: 20:00 Hs

Arroyo Al Día Deportes

SE DECIDIÓ QUE LOS BRIGADISTAS CULMINEN LAS TAREAS DE SOFOCACIÓN EN LAS ISLAS POR FALTA DE RECURSOS

la medida fue tomada por la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe.

 

Daniel Emmert, el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe anunció la medida que se decidió desde la Comisión Directiva de culminar con la tarea de los brigadistas en las quemas de las islas por falta de recursos y exigen al Gobierno Provincial que se cumpla con la ley que rige en estas circunstancias.

 

“No estamos exigiendo el trabajo de las horas hombres porque eso es voluntario, sino los gastos extras. Es una decisión institucional llegamos a esta determinación porque hace tres meses que estamos tratando de ver si le encontramos la vuelta a la financiación que tiene el Sistema Nacional del Manejo del Fuego” explicó.

 

Comentó que se había llegado a un acuerdo para que la Provincia de Santa Fe pague IAPOS, seguro de accidentes personales y de los vehículos utilizados; junto a un 20 por ciento de los fondos para el funcionamiento de las distintas unidades de bomberos que participan: “la brigada no es sólo la participación sino materiales, capacitación del personal. Estamos en emergencia y la solución nunca la encontramos. Nos dijeron que hay que cambiar la ley anterior y eso lleva tiempo, por eso decidimos quitar la colaboración” concluyó.

www.arroyoaldia.com.ar