El tiempo
Arroyo Al Día Deportes

RAÚL CARRIZO: “LA QUEMA DE LOS HUMEDALES ES EL INICIO DE LA BESTIALIDAD DE ESTE SISTEMA”

Convocan a participar a la manifestación que se realizará hoy, 10 de agosto, en el Monumento a la Bandera.

 

Organizaciones gremiales, políticas,  ecologistas y vecinos autoconvocados se manifestarán este miércoles desde las 18 en el Monumento a la Bandera para exigir el cese de las quemas en las islas del Delta del Paraná y el humo que invade Rosario y la región.

 

Raúl Carrizo pertenece al grupo Multisectorial por los Humedales y manifestó que “el estado de ánimo social está agotado”  tras años de quemas brutales en los humedales del Paraná por lo que nuevamente se concentraran a denunciar la complicidad del estado en este ecocidio: “estamos muy preocupados no sólo por el tema de la salud sino por aspecto estratégicos. La gran pregunta es por qué se queman las islas. Y la respuesta la sabemos: para la pastura del ganado y los negocios inmobiliarios. Y este estado es socio de los negocios en las islas. Es una forma de hacer negocios no que no es ni de hoy ni de ayer, sino que es histórica”

 

Raúl explicó que la ampliación de la frontera agroproductiva “es gigante” y no está relacionada con la producción de alimentos sino con los negocios de la exportación: “la quema de los humedales es el inicio de la bestialidad de este sistema. Y no se resuelve porque es parte de la estrategia de este estado. Necesitamos dólares, necesitamos extender la frontera agropecuaria. Necesitamos de los puertos agroexportadores. De las mineras que negocian con el oro blanco. En todo estos negocios son socios con la política” concluyó.

www.arroyoaldia.com.ar